Múgica, Mich.- Lunes 5 de marzo de 2018.- José Alfredo Jiménez Alvarado “El Kukin”, identificado por las autoridades estatales y federales como lugarteniente al servicio del líder delincuencial Miguel Ángel Gallegos Godoy “El Migueladas”, falleció en un nosocomio de la ciudad de Nueva Italia, cabecera de esta demarcación, luego de sufrir un atentado a balazos en la población de Zicuirán, ubicada en el municipio de La Huacana.

De acuerdo con fuentes gubernamentales, el fallecido estaba relacionado con homicidios, cobros de cuota y extorsiones en las demarcaciones de Múgica, Gabriel Zamora y Churumuco, además de dirigir operaciones de narcotráfico.

Los contactos oficiales también agregaron que fungía como encargado de plaza para el grupo criminal de “El Migueladas” en Lombardía. También fue líder de autodefensa en Nueva Italia.

Sobre el caso, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó en un boletín de prensa esta mañana: “Los primeros indicios refieren que presumiblemente se trata de José Alfredo J., “El Kukin”, de quien existen indicios de su posible vinculación en varios hechos delictuosos registrados en la región.

“Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen se trasladó al Hospital Integral de Nueva Italia, municipio de Múgica, para realizar actuaciones sobre el fallecimiento de una persona que presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego que le habrían sido ocasionadas en hechos ocurridos en Zicuirán, municipio de La Huacana.

“Tras las primeras diligencias se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense de la ciudad de Morelia, a efecto de que se realicen los dictámenes de genética respectiva para corroborar la identidad.

“Asimismo, la Fiscalía Regional dio inicio a las investigaciones de estos hechos para lograr su esclarecimiento y continuar las acciones que conduzcan a la ubicación de objetivos delincuenciales”.

 

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción