Facebook elimina cuentas falsas por comportamientos sospechosos

El equipo de protección y cuidado de Facebook asegura que se han comenzado a eliminar cuentas falsas a través de la observación de patrones sospechosos de comportamiento, algo que incluye la publicación de mensajes repetitivos y la afluencia torrencial de mensajes que generan.

Estas nuevas medidas se están tomando como parte de un esfuerzo más grande por reducir las actividades fraudulentas, la desinformación y las noticias falsas que han convertido la plataforma social en un medio para generar ingresos fáciles.

“Hemos descubierto que cuando la gente se presenta en Facebook de la misma manera que lo hace en la vida real, actúa responsablemente”, dijo Shabnam Shaik del equipo de protección y cuidado de Facebook en un post. “Las cuentas falsas no siguen este patrón y están estrechamente relacionadas a la creación o difusión de correo basura”.

El equipo suspende las cuentas sospechosas y solicita que los titulares de estas se identifiquen, algo que los estafadores no suelen hacer. Esta táctica se ha aplicado hasta en 30 mil cuentas únicamente en Francia y posiblemente facilite la eliminación de muchas más en todo el mundo.

 

Te puede interesar

“Asesino de Facebook” es encontrado sin vida en Erie

Estados Unidos.- El hombre que mató de un disparo a un adulto mayor, y publicó …