Explora Ayuntamiento alternativas de venta para artesanos morelianos

Morelia, Mich. 16 de febrero de 2017.- En aras de fomentar la cultura en la capital michoacana y encontrar un espacio digno de exposición y venta para los artesanos morelianos, el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, encabezó una reunión con un grupo de artistas de la ciudad, a quienes mostró su disposición de trabajar de la mano con ellos, buscando las mejores alternativas de ubicación.

Ante la presencia de la Regidora, Alma Rosa Bahena Villalobos; el Director de Gobierno, Martín Severo Reyna Cuevas; así como el Director de Mercados, José Eugenio Villalobos Guzmán, insistió en el interés del Gobierno Municipal de reactivar las plazas públicas del Primer Cuadro de la ciudad, a través de eventos culturales y en los que también se puedan ofertar algunos productos elaborados por manos morelianas.

Ávalos Plata, refirió que si bien este tipo de actividades artísticas representan un atractivo más para propios y extraños, es fundamental preservar el orden y cumplir con el Bando de Gobierno Municipal, por lo que conminó al grupo de artistas a explorar junto con el Ayuntamiento, las opciones más adecuadas para comercializar sus artesanías en días y horarios determinados.

Asimismo, reconoció la apertura de esta agrupación por encontrar las alternativas más adecuadas para exponer sus artesanías y dignificar los espacios públicos, mediante eventos culturales que revivan las distintas plazas ubicadas en el primer cuadro de la ciudad.

Por su parte, la Regidora Alma Bahena, Coordinadora de la Comisión de Servicios Públicos, hizo énfasis en el interés de la Administración que lidera el Presidente, Alfonso Martínez Alcázar, por promocionar la cultura y establecer agendas artísticas en los distintos entes públicos.

Te puede interesar

Transportistas morelianos se suman al uso de gas natural

Morelia, Mich. 24 de Septiembre del 2017.- Con la consigna de que es tarea de todos …