Exigen con manifestaciones, la liberación de alcaldesa de Turicáto acusada de homicidio

Morelia, Mich. 16 de octubre de 2017.- Un nutrido grupo de personas se manifestó la mañana de este lunes frente a Casa de Gobierno, los inconformes traían pancartas en las que se podía leer “Libertad para Gisela”.

La alcaldesa de Turicato (motivo de la protesta), de apellidos Vázquez Alanís, fue detenida recientemente por el personal de la Procuraduría General de Justicia señalada de un homicidio en Puruarán en el que también están involucrados tres policías municipales.

Este día (lunes) los inconformes exigían hablar con las autoridades estatales. De esta forma una comitiva de seis personas fue recibida por los representantes del gobierno para así atender sus inquietudes.

Gisela Vázquez fue capturada el miércoles pasado en el municipio de Tacámbaro, está relacionada con la muerte a balazos de un habitante de Puruarán, de nombre Jesús Jhovany C., registrada en marzo de este año, en dicho crimen también están inmiscuidos los policías de Turicato: Pedro Q., Anastasio R. y Aristeo C. Todos ellos, junto con la edil, actualmente presos en la cárcel estatal “Lic. Eduardo Ruiz”, situada en Uruapan.

RED 113

Te puede interesar

Policía de Morelia detienen a ladrón mientras robaba una batería de auto

Morelia, Mich. 23 de noviembre de 2017.- En recorrido por calles de la capital de Michoacán, …