Ex candidato priísta a la alcaldía de Zacapu sufre atentado con fusiles AK-47

Zacapu, Mich.- Martes 17 de enero de 2017.- Juan Eduardo Contreras Díaz, tesorero de la copropiedad indígena y excandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de este municipio en el período 2012-2015, persona que es la actual encargada del Aserradero Sociedad Cooperativa Zacapu, junto con Juan Pablo Quezada Duarte, secretario de la copropiedad indígena, quedaron lesionados en un atentado a balazos, el vehículo en el que viajaban fue rafagueado por sujetos desconocidos que iban armados con fusiles AK-47, de los conocidos como “cuerno de chivo”.

Lo anterior se conoció en la labor periodística. Se supo que el hecho se registró durante la tarde de este martes, en el kilómetro 81+750 de la carretera federal Zacapu-Zamora, justo frente al aserradero antes mencionado.

En ese sitio quedó con más de 17 impactos de proyectil de arma de fuego en la carrocería el auto en el que iban en las víctimas, uno de la marca Audi, de color gris, con placas de circulación PRJ-84-35 de esta entidad federativa.

Después del ataque los responsables se dieron a la fuga y abandonaron una camioneta que traían: Una Ford Lobo, de color azul, con matrícula NN-774-78, misma que fue hallada por la Policía en la calle Zaragoza de la colonia centro de esta población, instante en que fue asegurada para ser puesta a disposición de la representación social.

Trascendió gracias a contactos allegados al gobierno que después de ser baleados Juan Eduardo y Juan Pablo fueron ayudados por los trabajadores del aserradero que los ingresaron al inmueble, donde minutos después fueron atendidos por los paramédicos locales para enseguida ser canalizados a un nosocomio de la región.

Fuentes de las corporaciones de rescate manifestaron que Contreras Díaz, de 40 años de edad, sufrió una lesión de bala en el fémur, la cual le provocó una fractura expuesta, además tuvo dos impactos en la tibia y peroné y otro en la clavícula del lado izquierdo, mientras que Quesada Duarte, de 43 años de edad, recibió un balazo en la mano derecha, otro en el muslo del mismo lado y un tercero en la pierna izquierda.

Ante lo ocurrido se movilizaron de forma inmediata los elementos de la Policía Michoacán y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Después del operativo emprendido no hubo detenidos, pero la Unidad Especializada en la Escena del Crimen de la PGJE inició la carpeta de investigación respectiva con el objetivo de esclarecer el asunto y dar con el paradero de los responsables para llevarlos ante la justicia.

 

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Te puede interesar

“Cobijemos Morelia 2017” supera expectativas

Morelia, Mich. 23 de noviembre de 2017.- Con una cifra récord de 7 mil 800 …