EU no será amigo de Rusia: Secretario de Estado

Estados Unidos. 12 de enero de 2017.- El nuevo secretario de Estado, Rex Tillerson, tildó a Rusia como un peligro internacional y afirmó que jamás podría ser amigo de Estados Unidos.

Tillerson, quien fuera presidente de ExxonMobil, cuestionó también el acercamiento entre Washington y Cuba, aduciendo para ello la no concesión de derechos humanos.

En opinión del futuro secretario de Estado, las actividades de espionaje de Moscú contravienen los interese de EU y añadió: “nuestro aliados en la OTAN tienen razón de alarmarse frente a una fortalecida Rusia. Rusia representa un peligro”.

Sin embargo, Tillerson no ha discutido con el presidente electo, Donald Trump, la política que se seguirá en la relación con Rusia.

Con respecto a Cuba, indicó que revisará su exclusión de la lista de países terroristas, a menos de que se negocie un mejor acuerdo para los habitantes.

“Nuestro reciente acuerdo con el gobierno de Cuba no fue acompañado por ninguna concesión importante en derechos humanos. No los hemos hecho rendir cuentas por su conducta”, dijo Tillerson.

Con información de SDP Noticias

Te puede interesar

#Video: Cliente asesina a un peluquero porque no le gustó su corte

Rusia. 17 de octubre de 2017.- Un video divulgado en redes sociales ha desatado la …