Estudiante es suspendido por amenzanar con masacre en Saltillo

Saltillo, Coahuila. 08 de febrero de 2017.- Hasta que el estudiante responsable de la amenazas acredite exámenes psicológicos, será recibido de nueva cuenta en el CETIS 48 del que actualmente se encuentra expulsado. Así lo dio a conocer el director del plantel.

“En este momento se encuentra suspendido en tanto no haya un dictamen profesional, necesitamos descartar que existe un riesgo tanto para él como para el resto de la comunidad” declaró en entrevista Luis Fernando López Aguilar.

Además dijo que el estudiante se encontraría en manos de la Unidad de Apoyo a Víctimas, para apoyo de especialistas.

La dirección del Centro de Estudios Tecnológicos activó desde las 19:00 horas del lunes 6 de febrero el “Protocolo de Emergencia para Centros Educativos Federales de Educación Media Superior”,  el código Azul 2, que consiste en una serie de medidas preventivas para actuar frente a casos de portación de armas en un plantel educativo.

Padres y personal docente llevaron a cabo el “Operativo Mochila”, de esta forma cada alumno mostró sus pertenencias, el plantel contó con vigilancia de Fuerza Coahuila y Policías Municipales.

“Se acercaron padres a ayudar, el mismo alumno muestra si trae artefacto peligroso, es para cuidar la integridad de alumnos y profesores” informó López Aguilar.

Habría sido la acción oportuna de una maestra del responsable lo que ayudó a conocer la situación. De acuerdo al Director fue ella quien se contactó con el estudiante, a pesar de que el joven informó que todo era un juego.

Con información de La Vanguardia

Te puede interesar

Amenaza Donald Trump a Corea del Norte

Estados Unidos. 19 de septiembre de 2017.-  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió …