Estrella zombie: la estrella que se niega a morir

Argentina. 10 de noviembre de 2017.- Se regenera y nunca muere. Eso hace una estrella extraordinaria descubierta por científicos en Estados Unidos, una supernova.

Experimenta erupciones energéticas espectaculares que parecen terminales y luego se recompone para explotar una vez más.

“Supernova”, del latín nova o nueva, es el término usado para describir unaestrella en la última etapa de su vida, cuando muere y estalla tras agotar su combustible nuclear.

Estas explosiones son tan notables que pueden detectarse incluso a simple vista, dando lugar a la ilusión de que hay una nueva estrella, lo que dio origen inicialmente al término de estrellas nuevas o supernovas.

Cuando las estrellas llegan a la etapa de supernova, suelen morir en una única explosión. Pero la estrella “zombi” sobrevivió a cinco explosiones en dos años.

“Esta supernova rompe todos los esquemas y nos hace cuestionar todo lo que creíamos saber sobre estas estrellas”, dijo uno de los autores del estudio, Iair Arcavi, investigador del Observatorio Las Cumbres en California y de la Universidad de California en Santa Bárbara.

“Se trata del mayor enigma que he encontrado en una década de estudiar explosiones estelares”.

Con información de La Nación

Te puede interesar

Reconoce Secretaría de Cultura de Morelia labor de colectivos artísticos

Morelia, Mich. 06 de agosto de 2017.- En reconocimiento al impulso de  llevar arte, música y …