Morelia, Mich., a 25 de marzo de 2018.- Para seguir fortaleciendo los lazos con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y reforzar espacios emblemáticos para los ciudadanos, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, acompañó a autoridades de esta institución en la develación del libro escultórico “Centenario Nicolaita”.

En este marco, el Alcalde Moreliano recalcó la importancia y las virtudes de que la Universidad tenga su sede principal en la Capital del Estado. “Creemos que la Universidad Michoacana es una gran aliada de la formación ciudadana y cívica que buscamos en Morelia”, señaló Martínez Alcázar, en el evento llevado a cabo en el Bosque Cuauhtémoc.

Agregó que “Hay infinidad de proyectos académicos, históricos y artísticos en los que coincidimos con la Universidad y en los que colaboramos con excelentes resultados, con ello se refrenda que los diferentes órdenes de Gobierno pueden coordinarse armónicamente con las instituciones académicas para generar las actividades y los espacios que la ciudadanía necesita”.

Cabe precisar que el presídium estuvo integrado por el Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González; la Coordinadora de la Investigación Científica de la UMSNH, Ireri Suazo Ortuño y los creadores de la obra Mizraim Gastón Cárdenas como escultor y Héctor Bustamante Penilla como realizador y productor del contenido digital de la obra. Asimismo por parte del Ayuntamiento estuvieron presentes el Director del Colegio de Morelia, Alejandro Amante Urbina; la Regidora María Elisa Garrido Pérez y el Regidor Osvaldo Ruíz Ramírez.

El Alcalde Martínez Alcázar recalcó que con la realización de esta obra, tanto los nicolaitas como los morelianos podrán contar con otro espacio icónico más en la ciudad para sumarlo a su historia y sus experiencias, aspecto en el cual coincidió la Coordinadora de la Investigación Científica de la UMSNH, Ireri Suazo Ortuño.

Por su parte, el Rector Medardo Serna enfatizó que la escultura es un homenaje a la Universidad de parte de morelianas y morelianos, de egresados de la Casa de Hidalgo por sus primeros 100 años de existencia, por lo que previó que esta institución seguirá siendo una entidad de compromiso social.