08 de enero de 2018.- Más allá de las nuevas temporadas de nuestras series favoritas, ¿qué novedades tiene Netflix que ofrecernos este 2018? Con un presupuesto de 8.000 millones invertido en producciones propias, son muchas las nuevas cabeceras con las que la plataforma promete tenernos enganchados este año.

Además de películas originales como Mute de Duncan Jones o The Other Side of the Wind, la película inacabada de Orson Welles, éstos son los diez platos fuertes que Netflix nos tiene reservados en lo que a series se refiere.

1. The Ballad of Buster Scruggs. Seis capítulos de una hora firmados por los Hermanos Coen. Con un casting encabezado por James Franco, The Ballad of Buster Scruggs, fogueo catódico de los creadores de Barton Fink, será un western crepuscular que, con cada capítulo, cambiará de personaje y sinopsis.

2. Altered Carbon. La novela cyberpunk de Richard K. Morgan solo puede imaginarse adaptada a la gran pantalla con calificación de ‘recomendada para mayores de 18 años’. Parecía algo imposible de hacer para un blockbuster de ciencia ficción… hasta que llegó Netflix como aliado. Altered Carbon nos trasladará hasta un futuro a 300 años vista, donde la conciencia puede ser digitalizada y la muerte es poco menos que una rémora.

3. The Umbrella Academy. Adaptación del cómic de Gerard Way, esta serie de diez episodios tiene a Ellen Page como uno de los puntales de su reparto. The Umbrella Academy nos presenta una disfuncional familia superheroica que deberá trabajar codo con codo tras la muerte del patriarca familia. ¿Una mezcla entre La Familia Addams y Liga de la Justicia? Caliente, caliente.

4. Lost In Space. La serie de 1965 ya tuvo un remake cinematográfico en 1998, pero nadie quedó satisfecho con el resultado. Ahora, con este nuevo reboot, Netflix promete tomar el concepto original –la familia Robinson vaga por el espacio mientras encuentra la forma de volver a casa– dándole a éste un presupuesto holgado. ¿La misión? Olvidar los decorados de cartón piedra sesenteros.

5. Disenchantment. Tercera serie de Matt Groening, la brillante mente tras un clásico como Los Simpson y un divertimento sci-fi como Futurama. Disenchantment es una sitcom animada ambientada en la época medieval y protagonizada por una princesa alcohólica con un elfo como compañero. ¿Su dobladora? Abbi Jacobson, de BoJack Horseman.

6. The End of the F***ing World. Basada en los cómics de Charles S. Foreman, The End of the F***ing World no es una historia de chico-conoce-chica como las que estás acostumbrado a ver: la serie está protagonizada por un adolescente psicópata que pretende matar a la chica con la que se ha fugado de casa. Ah, por cierto: es una comedia.

7. Maniac. Emma Stone y Jonah Hill se dan cita en esta comedia negra creada por el guionista de The Leftlovers, Patrick Somerville, y dirigida por el realizador de la primera temporada de True Detective, Cary Fukunaga. La serie se centra en dos pacientes de un pisquiátrico que viven a caballo entre la realidad y las fantasías mentales que les tienen presos. Criaturas Celestiales y Alguien voló sobre el nido del cuco chocan aquí, y lo hacen con un equipo de ensueño.

8. Lo de David Letterman. Todavía sin título, este proyecto de no-ficción promete volver a colocar al veterano presentador en el terreno dónde mejor se mueve: el del late night de entrevistas. En seis episodios, Letterman charlará con “invitados extraordinarios”; algunas veces incluso con público en directo, como ya hiciera en su histórico programa de la CBS.

Con información de Play Ground