Establece GCM acciones de seguridad para cada región de la entidad

Morelia, Mich. 17 de febrero de 2017.- Esta mañana, el Grupo de Coordinación Michoacán, encabezado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, sesionó con el objetivo de revisar y fortalecer la estrategia para garantizar la seguridad en el territorio estatal.

Reunidos en Casa de Gobierno como cada semana, los funcionarios estatales y federales analizaron los avances que se han tenido en los últimos días para cerrar el paso a la delincuencia.

De igual manera, se delinearon las nuevas acciones puntuales de acuerdo a los requerimientos de cada región de la entidad.

Dichas acciones se suman al plan para construir 10 cuarteles regionales, los cuales permitirán acercar a los cuerpos policíacos a diferentes zonas de la entidad y acortar los tiempos de respuesta en materia de operativos y otras medidas de seguridad.

Los cuarteles se ubicarán en Huetamo, Jiquilpan, Coalcomán, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zamora, Zitácuaro y La Piedad, además de en Morelia mediante la rehabilitación de las actuales instalaciones.

Te puede interesar

Afina SSP estrategia operativa para culminar celebraciones de septiembre

Morelia, Mich. 23 de septiembre de 2017.- El secretario de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, …