Espacios públicos en Morelia promueven la gastronomía, el turismo y el comercio local

Morelia, Mich. 03 de Agosto de 2017.- La Secretaría de Turismo de Morelia prepara por segunda ocasión durante este verano el picnic en el Bosque Cuauhtémoc, el cual esta vez mantendrá una temática relacionada con los mercados locales y se llevará a cabo este sábado 5 de agosto, a partir de las 11:00 horas.

Thelma Aquique Arrieta, titular de esta dependencia municipal, mencionó que serán alrededor de 12 los participantes en esta actividad, todos ellos locatarios del mercado Revolución mejor conocido como “San Juan” y del mercado Nicolás Bravo también llamado “Santo Niño”, ambos ubicados en el primer cuadro de la ciudad.

De esta manera, en el picnic se ofrecerán productos gastronómicos como pozole, corundas, tamales, tacos de canasta, quesos, fruta, aguas frescas, entre muchas otras variedades de platillos.

En este sentido, afirmó que la esencia de este evento es promover la actividad económica de los comercios establecidos y que los morelianos conozcan más de la diversidad gastronómica que se puede encontrar en los mercados públicos de la ciudad.

Luego de la realización del picnic con el tema de bienestar y salud, con esta nueva temática de mercados se busca posicionar a la gastronomía en la agenda cotidiana de turistas y visitantes que disfrutan de este verano en la ciudad y que rescatan y promueven uno de los espacios públicos naturales más importantes de Morelia como lo es el Bosque Cuauhtémoc.

Aquique Arrieta, destacó que estos proyectos turísticos gastronómicos como el picnic han sido todo un éxito ya que la respuesta de la gente ante esta nueva propuesta ha sido positiva, logrando favorecer y fortalecer a los comerciantes participantes con la venta total de sus productos.

Te puede interesar

Alrededor de 108 mil 680 alumnos de educación básica regresen a las aulas en Morelia.

Morelia, Mich. 16 de agosto de 2017.-El impulso de las micro, pequeñas y medianas empresas …