Esclarece PGJE homicidio de un niño de dos años. Su padrastro fue detenido

La Piedad, Mich. 13 de marzo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán esclareció el homicidio de un menor de dos años de edad, y en coordinación con su homóloga del estado de Guanajuato capturó al padrastro de la víctima, quien está relacionado en el hecho ocurrido el año pasado en esta ciudad.
Personal de la Fiscalía Regional, en coordinación con agentes de la Procuraduría de Guanajuato,  detuvieron a Mauricio Antonio D., alias “El Conejo”, quien de acuerdo con datos de prueba obtenidos durante las indagatorias, el 14 de octubre de 2016 le generó diversas lesiones al agraviado, que fueron determinantes para que falleciera.
Al continuar con las investigaciones, se estableció que el día de los hechos la víctima se encontraba en su domicilio, donde fue agredido por el imputado; luego, la madre del menor lo trasladó a un nosocomio para su atención médica, donde perdió la vida.
En un inicio se informó a las autoridades que el menor se había caído; sin embargo, durante el trabajo de investigación apoyado por dictámenes periciales, se determinó que murió producto de las múltiples lesiones que le había provocado su padrastro.
Tras los hechos, Mauricio Antonio D. se dio a la fuga a Guanajuato; al continuar con las indagatorias, se logró ubicarlo en dicha entidad, por lo que se solicitó orden de aprehensión ante el órgano jurisdiccional, que fue obsequiada.
Derivado de lo anterior, agentes de esta Fiscalía Regional, en coordinación con autoridades de aquella entidad, lograron su captura y presentación ante el juez de control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de homicidio.

Te puede interesar

Vinculación a proceso contra ex alcalde de Zacapu, su esposa y otro funcionario por robar en su propio ayuntamiento

Morelia, Mich. 12 de diciembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo …