Es mentira que exista restaurante de carne humana en Tokio

japón. 29 de noviembre de 2017.- Fake news. Esa es la categoría que la ‘noticia’ sobre la inauguración del primer restaurante que ofrece en su carta platillos preparados con carne humana, ha recibido por parte del suplemento Verne, del diario El País.

Luego de que centenares de medios digitales de todo el mundo difundieran la aparente ‘noticia’, el suplemento de El País indicó que dicha información carecía de sustento verificable, haciendo énfasis en que la única fuente que se citaba —en todos los casos— era un comensal argentino que optó por permanecer en el anonimato.

Aún más, señalaron que un representante japonés en México, no enterado de que tal noticia recorría Internet, dijo que la supuesta ‘legalidad’ para comer carne humana en Japón era “completamente absurda”.

 Yendo más allá, se detectó el origen de la aparente noticia, el cual data de julio del 2016, y que fue difundida por un “diario satírico” de soporte digital llamado ‘La Voz Popular’.

Respecto al nombre, en todas las informaciones rebotadas del portal satírico, se señala que Resu ototo no shokuryohin significa, supuestamente,”Hermano comestible”. Sin embargo, un bloguero y profesor de japonés, explicó que el nombre del lugar no significa hermano comestible sino “productos alimenticios del hermano Res”.

Te puede interesar

#Uruapan: Pareja finge secuestro, para sacarle dinero a su familia

Morelia, Mich. 18 de octubre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) …