¿Eres Godinez? Te damos unos consejos para reducir el estrés en la oficina

Morelia, Mich. 04 de enero de 2016.- Muchas veces nos encontramos en una situación de trabajo estresante, informes que presentar, trabajos que entregar, listas que cumplir y un sinfín de fechas límites y problemas que se presentan durante la jornada laboral.

Hay ciertos cambios que se pueden hacer para mejorar el desempeño y reducir los niveles de estrés. Por ejemplo, ordena todos los papeles, notas, carpetas y cualquier otra cosa que este sobre el escritorio. De esta forma se evita tener una acumulación de papeles innecesarios que, al final de cuentas, causan una sensación de desorden. También, las cosas más ordenadas son fáciles de encontrar y se gasta menos tiempo tratando de buscar algo que se necesita en un determinado momento.

Poner una fotografía de la familia o de cualquier otra cosa que de una sensación de paz y tranquilidad, de amor o felicidad, puede ayudar a mantener la calma en un momento de estrés. Estas pequeñas cosas puede que por sí solas parezcan no funcionar, pero está probado científicamente que, a nivel inconsciente, y algunas veces consciente, tener una fotografía de algo que funcione a nivel personal nos ayuda a calmarnos.

Por otro lado, tener una planta o una flor puede ayudar a darle un ambiente más agradable a la oficina, haciendo que sea un lugar más fácil de pasar el tiempo. Un sitio que no es agradable hace más difícil trabajar y mantenerse activo.

Finalmente, decorar la oficina con algún objeto bonito que tenga sentido personal, ayuda a darle a la oficina una atmósfera más agradable, manteniendo así la motivación para hacer un buen trabajo. Un objeto de cualquier tipo que tenga un significado profundo puede relajar a la persona y así evitar el estrés.

Con información de Como Hacer Para

Te puede interesar

Cuatro señales de que tu PC tiene virus

18 de diciembre de 2017.- Cuatro son las señales que indican que un PC podría …