Pregunta: En la línea tenemos a José Antonio Meade, candidato de la Coalición Todos por México a la Presidencia.

 

Buenos días.

 

¿Cuál es la calificación que se pone José Antonio Meade después del debate? ¿Cómo siente que le fue? ¿Qué perspectiva y qué reacción?

 

José Antonio Meade: Mira, yo creo que muy bien. En términos de la escala entre suficiente, bien y muy bien, yo me pondría “muy bien”.

 

Yo creo que fue un formato interesante, un formato al que se le puede sacar más provecho. Yo creo que el hecho que el público participe y esté más cerca, pues nos da una idea del potencial que tiene un formato para generar más cultura, más cercanía y hacer el debate, yo creo, que el debate más pertinente.

 

Pero, además, supongo que fue un buen primer ejercicio de este tipo y yo creo que el debate nos permite, de nuevo, ver a los candidatos como son, quiénes proponen, quiénes no proponen, quiénes traen pendiente, quiénes no traen pendientes.

 

Yo me sentí bastante agusto y te diría que más o menos se reafirma con lo que he venido viendo, tanto en redes como en sondeos, pero el mejor indicador es el WhatsApp y mi impresión es que me fue muy bien

 

Pregunta: Buenos días, José Antonio Meade, ¿le sirve a un candidato que va en tercer lugar para remontar en estas encuestas?

 

José Antonio Meade: Mira, sin duda, y lo hemos platicado en diferentes foros, la elección se resuelve hasta la boleta.

 

La ley contempla tres etapas: una etapa de mucha publicidad, una etapa de reflexión y la etapa en la que, por ley, estamos solos frente a la boleta, y ahí es donde se resuelve.

 

En ninguna parte del mundo, y son 173 países en el mundo los que tienen elecciones, se resuelven con una encuesta.

 

Yo creo que ayer me fue muy bien, y yo estoy seguro que vamos a caminar, a convencer y ganar.

 

Ayer también permitió ver, en una temática que no es la usual en un debate, ayer nos pusieron a hablar sobre seguridad y crimen transnacional, nos pusieron a hablar sobre comercio y sobre