Entregará Sicdet libros de texto científicos a estudiantes de Michoacán

Morelia, Mich. 18 de enero de 2017.- Alrededor de 14 mil estudiantes de 150 centros educativos de niveles básico a medio superior de todas las regiones del estado se beneficiarán con libros de texto distribuidos en forma gratuita por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (Sicdet), correspondientes a su programa de Lectura Científica.

En conferencia de prensa, el titular de la Sicdet, José Luis Montañez Espinosa, detalló que la distribución de los ejemplares iniciará el 23 de enero en curso  e indicó que el programa Lectura Científica tiene por objetivo fortalecer el aprendizaje de las ciencias y despertar el gusto por estas materias en los diversos niveles educativos, desde la primaria hasta la preparatoria.

Destacó que la edición de estos libros es gratuita y representa una inversión de 500 mil 880 pesos aportados por la Sicdet con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología a través del Fondo Fordecyt.

Por otra parte, invitó a los centros educativos que aún no se hayan inscrito a este beneficio a registrarse en la Sicdet para participar  en el programa, que se encuentra abierto en siete modalidades: Educación Primaria, Educación Secundaria, Educación Especial (en categorías de discapacidad visual, auditiva, motora, intelectual y niños con aptitudes sobresalientes), Primaria en Lengua Purépecha, Secundaria en Lengua Purépecha, Educación Media Superior y Sistema de Educación Abierta para adultos atendidos por el INEA.

El programa de Lectura Científica consiste no sólo en la distribución de los ejemplares, sino en la investigación, selección, diseño y publicación de los materiales de lectura con textos de divulgación científica. Su elaboración corre a cargo de reconocidos investigadores o divulgadores de la ciencia.

Comprende también la coordinación de ciclos semanales de lectura que culminan con la elaboración de un texto de análisis crítico y la edición de una publicación en formato electrónico, con una muestra de los escritos más sobresalientes realizados por los alumnos participantes.

El programa de Lectura Científica se impulsa en Michoacán desde 2005 y su impacto ha crecido de manera paulatina en cobertura, sumando instituciones y dependencias. A la fecha se han beneficiado 92 mil 782 alumnos en 103 municipios.

Te puede interesar

Anuncia Sicdet programa Visores 360º

Morelia, Mich. 20 de noviembre de 2017.- Para acercar a las y los estudiantes michoacanos una …