Entrega Gobernador Premio Michoacán a la Competitividad 2016

Morelia, Mich. 05 de julio de 2017.- En Michoacán, el Gobierno del Estado trabaja y genera las condiciones para que la entidad sea cada vez más competitiva, lo que se logra al aprovechar las capacidades del factor más importante que tiene: su gente, así lo expresó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo al entregar el Premio Michoacán a la Competitividad 2016 (PMC).

Ante la presencia del presidente del Consejo de Administración de la Fundación para la Calidad y la Competitividad del Estado de Michoacán A.C, Eduardo García Muñoz, Silvano Aureoles sostuvo que “si cada quien hacemos lo que nos corresponde, podemos hacer de Michoacán la mejor entidad del país” y recalcó que el sector empresarial es fundamental para fortalecer el crecimiento de Michoacán. “Con la historia que tenemos, con las tradiciones, con la cultura que tenemos, podemos ser todo lo grande que queramos”.

Dejó en claro que Michoacán es un estado extraordinario, pues cuenta con diversas ventajas competitivas, como son su riqueza natural, ubicación estratégica, así como la capacidad de su gente. De ahí, la decisión de que en el Puerto de Lázaro Cárdenas sea establecida la Zona Económica Especial (ZEE), por lo que se iniciará un proceso de competitividad más fuerte en la entidad, tema que tendrá que ser aprovechado.

De igual manera, recordó que Michoacán ha crecido en diversos rubros, como en la generación de empleos; el incremento del número de turistas tanto nacionales como internacionales; en la calidad de la educación, entre otros.

Un factor fundamental para mejorar y transformar la calidad de vida de las y los michoacanos, dijo el Gobernador de Michoacán, es la educación, tema del que precisó se trabaja con todos los sectores de la sociedad de manera coordinada.  “La educación, es el instrumento que transforma”.

El secretario de Desarrollo Económico estatal, Jesús Melgoza Velázquez, refirió que el Premio Michoacán a la Competitividad es el máximo reconocimiento que se otorga en la entidad a las organizaciones cuyo rumbo estratégico, capacidades diferenciadoras y las mejores prácticas, tienen como consecuencia elevar permanentemente la calidad.

Agregó que la competitividad es la capacidad que tiene un estado de atraer inversión y retener talento, y la actual administración estatal da importantes pasos para cumplir con dicha meta para así, generar a los habitantes las oportunidades de desarrollo tanto económico como social que demandan.

El presidente del Consejo de Administración de la Fundación para la Calidad y la Competitividad del Estado de Michoacán A.C, Eduardo García, manifestó que este tipo de reconocimientos ayudan en el fortalecimiento de la competencia de empresas o instituciones en la entidad.

En esta edición, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Zona de Distribución Uruapan, así como el Instituto del Valle Apatzingán, fueron los galardonados, y recibieron reconocimientos honoríficos: CFE Zona de Distribución La Piedad y el Instituto Tecnológico de Morelia.

En su oportunidad, el director del Instituto del Valle Apatzingán, Leonardo Guillermo González Tafolla y el representante de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Zona de Distribución Uruapan, Salvador Saucedo Zarco, agradecieron la entrega del Premio, galardón que dijeron, los motivará a seguir trabajando en beneficio de la entidad.

El galardón fue creado con la finalidad de invitar a las organizaciones michoacanas a participar en un proceso de diagnóstico y evaluación que motiva el aprendizaje a través del análisis, la reflexión y documentación de su dinámica organizacional.

Te puede interesar

Entrega Silvano Aureoles segundo Informe de Gobierno al Congreso

Morelia, Mich. 24 de septiembre de 2017.- Con la firme determinación que nos exige el amor …