#Entérate Huawei presenta su tecnología C-V2X para conectar vehículos entre sí

Con la colaboración de Audi y Vodafone, Huawei presentó la tecnología Cellular V2X (C-V2X), que será parte de la evolución 4G hacia 5G, permitiendo a los vehículos conectarse entre sí, ofreciendo nuevas herramientas para mejorar la seguridad en el camino.

C-V2X se conforma como una red de intercambio de información al instante entre los usuarios, sus vehículos y la infraestructura que comparten el camino, lo que mejorará la gestión del tráfico.

La compañía introdujo esta tecnología en el famoso Circuit de Barcelona-Catalunya, aprovechando su presencia en el Mobile World Congress 2017, donde varios invitados pudieron experimentar los posibles escenarios de uso a través de un vehículo Audi.

Con C-V2X, los conductores podrán conectarse para ver videos de los otros vehículos, lo que les permitirá anticipar sus movimientos, además el sistema lanzará una serie de advertencias, por ejemplo, cuando el semáforo esté a punto de cambiar o cuando un peatón no sea visible para el conductor.

Además, un algoritmo determinará si otros vehículos conectados frenarán repentinamente o si podrían cambiar de carril, emitiendo una alarma que prevenga una posible colisión.

Te puede interesar

Arrestan a 6 diseñadores por filtrar información de Huawei

Están acusados de espionaje para favorecer a la también fabricante china LeEco. Las prácticas de …