Morelia, Michoacán, a 10 de junio de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa sobre las reformas a la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Michoacán, que deberán ser observadas por las y los ciudadanos al haber entrado en vigor en los 113 municipios de la entidad.

Los artículos que presentaron modificaciones son el 20, 43, 48, 58, 65, 66 y 71, explicó el director de Tránsito y Movilidad, José Guadalupe Martín García Escamilla.

Con las reformas aprobadas por el Congreso del Estado, por ejemplo, la suspensión, retención o aseguramiento de un vehículo procederá de conformidad a lo referido en los artículos 43 y 58 fracción lll de dicha normativa, es decir por Mandato Judicial.

También cuando el conductor del automotor no porte en ese momento algún documento oficial como placa, tarjeta o permiso de circulación, así como si es sorprendido en flagrancia delictiva, o poner en riesgo a la ciudadanía por conducir bajo el influjo de drogas o bebidas alcohólicas.

García Escamilla destacó que la Dirección de Tránsito y Movilidad seguirá trabajando conforme a la ley y reconociendo el esfuerzo del personal policial que día a día cumple su deber aplicando la norma para garantizar el orden en beneficio de todas las y los michoacanos.

“Quienes conformamos esta corporación seguiremos respetando la normatividad de manera puntual, pues no hay mayor superioridad que lo que comandan nuestras leyes”, enfatizó el mando policial.

Asimismo, solicitó el apoyo de los medios de comunicación para que ayuden a difundir las reformas en materia de vialidad para que la ciudadanía las conozca.

El Gobierno del Estado, a través de la SSP trabaja para generar condiciones que propicien un entorno de bienestar, respeto y tranquilidad para las y los michoacanos.