Encuentran 8 cuerpos en fosas de Morelos

Cuernavaca, Morelos.- 28 de enero de 2017.- La Fiscalía General del Estado de Morelos, informó que, como resultado del trabajo coordinado entre las instancias federales y estatales dedicadas a la prevención y combate del delito, así como de las labores de investigación en las tareas de procuración de justicia, se logró ubicar cuatro predios en los parajes de “El Coronel” y “La Loma” en Puente de Ixtla; así como “El Silbato” y “Las Trincheras” en el municipio de Amacuzac, donde se llevó a cabo el hallazgo de restos de ocho personas que se encuentran en calidad de desconocidas.
Las detenciones de cinco integrantes de la célula criminal de “Los Rojos” el mes pasado, y más reciente de otros tres del mismo grupo criminal, fueron determinantes, para la ubicación de esos centros de operación del grupo criminal.
De inmediato los Servicios Periciales procedieron al levantamiento de los cuerpos y asimismo lo hará con la toma de muestras para la obtención de los perfiles genéticos que permitirán la identificación de los restos y localizar a sus familiares para su entrega.
Cabe señalar que el Ministerio Público cuenta con sólidas líneas de investigación para dar con los responsables de los homicidios y fincarles responsabilidad penal.
De esta manera el gobierno de Morelos sigue combatiendo a los grupos criminales y la impunidad, cumpliendo con su obligación de garantizar el Estado de Derecho, como se dio muestra fehaciente con la detención de integrantes de la célula delictiva de “Los Rojos” que se encuentran en prisión y sujetos a proceso penal.

RED 113/La Unión de Morelos

Te puede interesar

Atentado suicida en la academia de policía de Somalia deja 17 muertos

Somalia. 14 de diciembre de 2017.- Al menos 17 personas murieron cuando un suicida de un grupo …