Encabeza Gobernador Ceremonia del CIII Aniversario de la Gesta Heroica de Veracruz.

Lázaro Cárdenas, Mich. 21 de abril de 2017.- En Michoacán no cesaremos en la construcción de sociedades armónicas y encaminadas al bienestar, garantizó el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, al encabezar este viernes la ceremonia por el CIII Aniversario de la Gesta Heroica de Veracruz.

Durante el acto cívico que tuvo lugar en la 10ª Zona Naval Militar de este puerto michoacano, Aureoles Conejo llamó a la construcción de un frente común que inhiba a quienes vulneran la paz pública.

Autoridades de los tres niveles de Gobierno, recordaron a los marinos mexicanos que con valor y patriotismo lucharon contra la invasión de las embarcaciones norteamericanas que arribaron al Puerto veracruzano, marco en el cual el mandatario michoacano tomó protesta y juramento de bandera a los alumnos de nuevo ingreso de la Escuela de Maquinaria Naval en Lázaro Cárdenas.

“Ciento tres años después sigue existiendo motivo para que los heroicos marinos de nuestro país empuñen las armas, pero esta vez para reducir al orden a aquellos que vulneran a la Patria misma y su estabilidad”, pronunció Aureoles Conejo, quien también destacó y agradeció el trabajo de las Fuerzas Armadas de México.

El Gobernador reconoció a la Secretaría de Marina, así como a las distintas Fuerzas Armadas de México por su lucha constante en el combate frontal contra la criminalidad y su contribución en el establecimiento del Estado de Derecho en el país.

El mandatario estatal aseguró que bajo un esquema de coordinación permanente y mediante una estrategia única, el trabajo de las instituciones de la República logrará frenar la violencia y la inseguridad.

Por su parte, el comandante de la Décima Zona Naval, vicealmirante Gonzalo Ortiz Guzmán, reconoció que las condiciones de México en aquella época, mostraron cómo las diferencias, egoísmos, mezquindades, los protagonismos inútiles y conflictos internos debilitaron,  desgastaron e hicieron vulnerable a un país ante cualquier amenaza.

Por ello advirtió que esto no debe repetirse en el país ni en el estado, ya que “México nos necesita a todos unidos y dirigiéndonos hacia una misma dirección, siempre defendiendo a nuestra Patria”.

A nombre de los estudiantes de primer año de la Escuela de Maquinaria Naval, Antonio Urrutia Serrano, se comprometió junto con todos sus compañeros a defender la Patria con honor, deber y lealtad como en su momento lo hicieron los héroes navales, el teniente José Azueta y el cadete Virgilio Uribe acompañados por valientes civiles.

Al terminar la conmemoración, el mandatario michoacano, acompañado de funcionarios estatales, municipales y las autoridades de la Décima Zona Naval, recorrieron las instalaciones de la Escuela de Maquinaria.

Te puede interesar

Televisa monta el drama de Frida Sofía, después obliga a la Marina a disculparse por la confusión

CDMX. 22 de septiembre de 2017.- La Secretaría de Marina pidió una disculpa por la …