Encabeza Gobernador ceremonia conmemorativa del 38 aniversario y entrega de los premios Génesis.

Morelia, Mich. 24 de junio de 2017.- La participación de las y los ciudadanos fungen un importante papel para el desarrollo del estado, pero la colaboración específica con los organismos de la sociedad civil organizada permitirán construir el Michoacán que queremos, que deseamos y que merecemos, expresó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Al presidir esta mañana la ceremonia conmemorativa del 38 aniversario y entrega de los premios de la Fundación Génesis, el mandatario estatal reconoció y felicitó la amplia trayectoria de esta asociación, misma que año con año reconoce a personas e instituciones destacadas en el ámbito social, político, académico, artístico  económico, deportivo y cultural, “reconocimientos que permiten incentivar y reforzar la relación entre organismos en beneficio de las y los michoacanos”, recalcó.

En presencia de los galardonados de las 11 categorías, el titular del Ejecutivo Estatal reiteró que esta suma entre sociedad e instituciones demuestra que “somos cada día más los michoacanos que queremos un estado en las mejores condiciones, y lo vamos a lograr”.

Aureoles Conejo también felicitó a cada uno de los homenajeados por su talento, esfuerzo y capacidad en cada una de las labores que día con día emprenden y son el reflejo de que las cosas se están haciendo bien en Michoacán.

“La suma de todos los actores sociales, políticos y privados es fundamental para lograr la estabilidad, reactivar la economía y hacer de Michoacán un estado más igualitario”.

El presidente de la Fundación Génesis, superación cultural, académica y moral (Sucaym), Rogelio Díaz Ortiz, agradeció el acompañamiento y la cercanía que ha mantenido el mandatario estatal con esta asociación, por lo que mostró su disposición de seguir coadyuvando con el mismo propósito de reconstruir el tejido social.

Durante su participación, Díaz Ortiz galardonó a Pedro José Peñaloza con el premio Carlos Gálvez Betancourt; Francisco Javier Pérez Rodríguez, por su destacada trayectoria en Medios de Comunicación; el Mérito Juvenil fue otorgado al entusiasta Javier Carbajal Núñez; Mérito Empresarial a Salvador Abud Antonio; Mérito Profesional a la Asociación de Abogadas de Michoacán; Mérito Artístico al Grupo Purhembe, y el Mérito Deportivo a la Asociación de Charros Valladolid A.C.

Otros de los premios fueron otorgados a Román Acosta, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social por su trayectoria médica Ortopedista; el Mérito Social al Instituto Nacional de Migración encabezado por la delegada Elsa Gurrola Ibarrola, por su noble y destacada encomienda en esta importante labor y el Mérito Educativo a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, encabezada por el rector Medardo Serna González.

Al respecto, Aureoles Conejo hizo un llamado para cuidar y proteger a la máxima casa de estudios que ha logrado posicionarse entre las 10 mejores del país, pues ha formado durante casi 100 años a un sinfín de profesionistas distinguidos de al menos 17 estados de la República Mexicana, y que hoy en día aportan al desarrollo del estado y del país.

Te puede interesar

Conoce Silvano Aureoles planeación de la “capital financiera” de China

  Shanghai, China, 16 de noviembre de 2017.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo y el …