En marcha, I Torneo de Natación Máster “Generalísimo Morelos”

Morelia, Mich. 24 de Septiembre del 2017.- Como resultado de las estrategias del Ayuntamiento de Morelia encabezado por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, para intensificar la práctica y convocatoria al deporte, esta tarde se puso en marcha la primera edición del Torneo de Natación Máster “Generalísimo Morelos”, el cual congrega a poco más de 200 tritones y sirenas de diversas entidades del país, en el Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos”, de la Unidad Deportiva Morelos Indeco.

Para la Administración Municipal Independiente, el realizar eventos competitivos para las diferentes categorías, ha resultado uno de sus principales detonantes para masificar el deporte,  acción que ha ejecutado cabalmente el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE).

La Regidora de la Comisión  Mujer, Juventud y Deporte de Morelia, Kathia Elena Ortiz; el encargado del despacho del IMDE, Salvador Alegre Álvarez; Hugo Macías Caballero, coordinador de actividades acuáticas de la paramunicipal, además de la instructora, Berenice Elena Vital, fueron algunas de las personalidades presentes en el arranque del certamen.

“Trabajamos de forma coordinada en el Ayuntamiento para lograr los objetivos que esta administración independiente se planteó, uno de ellos el de llevar el deporte a todos lados, por lo cual hemos puesto todo nuestro empeño para que eventos así se realicen en nuestras instalaciones y darle certeza al trabajo de nuestros talentos, gracias a las acciones emprendidas por nuestro Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar”, externó Salvador Alegre Álvarez.

Posterior al mensaje, se realizaron los honores a la bandera y guardo un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los terremotos del 7 y 19 de septiembre que afectaron diferentes puntos del país, para después abrir paso al juramento deportivo, a cargo de Sandra Paramo y a la entrega de un reconocimiento por parte de las autoridades municipales a la instructora Berenice Vital, con motivo de su destacada trayectoria.

“A nombre de nuestro Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, doy por iniciado este primer Torneo de Natación Máster ‘Generalísimo Morelos’, en donde les deseo la mejor de las suertes y mucha convivencia por medio del deporte”, compartió la Regidora, Kathia Ortiz, al dar la declaratoria inaugural.

El certamen congrega a 210 nadadores de diferentes estados de la República Mexicana, como Guanajuato, Coahuila y el Estado de México, además de algunos municipios de Michoacán como Uruapan y Ciudad Hidalgo, y clubes de la capital como Futurama, IMSS, Ranas IMDE, UVAQ y Bicentenario.

Las categorías incluidas en la competencia son: 19 a 24 años, 25 a 29 años, 30 a 34 años, 35 a 39 años, 40 a 44 años, 45 a 49 años, 50 a 54 años, 55 a 59 años, 60 a 64 años, 64 a 69 años, 70 a 74 años, así como 75 años y mayores en las ramas varonil y femenil.
Las pruebas son 50 y 100 metros, en los estilos libre, dorso, pecho y mariposa, además de combinado individual.

La premiación consiste en medallas de participación para todos en los nadadores novatos, así como trofeo de campeón individual y medalla al 2º, 3º. 4º y 5º lugar por sumatoria de puntos por categoría y rama, en la división de clasificados.

Las acciones continuarán el día de mañana domingo a partir de las 08:00 horas y se espera que el torneo culminé alrededor de las 13:00 horas.

Te puede interesar

Lista la Tercera Carrera Atlética Infantil “Cobijemos Morelia 2017”

Morelia, Mich. 13 de octubre de 2017.- Por tercer año consecutivo, y en aras de …