Morelia, Mich.- 20 de febrero de 2018.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Juan Bernardo Corona Martínez, anunció que en próximas semanas serán inaugurados los Complejos Administrativos y Policiales en las regiones de Jiquilpan, Zitácuaro, Coalcomán y Apatzingán, con la finalidad de garantizar la seguridad de las y los michoacanos, así como acortar los tiempos de respuesta ante emergencias.

Como parte de la estrategia transversal de seguridad que implementa el Gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través del programa Blindaje Michoacán, se realiza la construcción de Unidades regionales de la Policía Michoacán.

Dichas edificaciones permitirán combatir a los remanentes de la delincuencia en zonas vulnerables, lo que dará certeza de seguridad a la población.

Además, por medio de los subcentros del C5i con los que contarán, se monitorea cada municipio, gracias a las cámaras de videovigilancia y se reforzará la estrategia de inteligencia que lleva a cabo la institución.

“Vamos a estar inaugurando cuatro cuarteles regionales para la Policía Michoacán, con una capacidad para albergar de 400 a 500 elementos, con esos llevaríamos seis edificaciones -sumando la Unidad Huetamo y las instalaciones de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público-, cuando nosotros nos propusimos que a lo largo del sexenio íbamos a construir los 10 cuarteles en las diferentes regiones”, destacó Corona Martínez.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción