En 8 meses, SSP decomisó más de media tonelada de drogas

Morelia, Mich. 21 de octubre de 2017.- Los trabajos operativos y de inteligencia realizados por la Policía Michoacán en todo el territorio estatal han permitido el decomiso de más de media tonelada de diversos tipos de droga, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez.

El aseguramiento de las sustancias se logró en conjunto con otras instituciones entre enero y agosto de este año, sumando un total de 518 kilos con 55 gramos, a través de acciones de vigilancia que comprenden sobrevuelos, patrullajes y recorridos de reconocimiento en zonas montañosas, sitios sospechosos y en diversos puntos de las regiones de la entidad.

Derivado de este trabajo institucional, en el periodo comprendido se aseguraron 407 kilos 972 gramos de marihuana; 103 kilos 786 gramos de metanfetamina (“cristal”); seis kilos 197 gramos de cocaína; cien gramos de la droga denominada “hielo”, así como mil 900 pastillas psicotrópicas.

“Para la Policía Michoacán la seguridad pública lo es todo, por ello trabajamos codo a codo para evitar que este tipo de drogas lleguen a manos de nuestros niños y jóvenes. No bajaremos la guardia ni daremos un paso atrás en el combate frontal a la delincuencia”, sentenció Corona Martínez.

Te puede interesar

Mantiene SSP operativo de vigilancia por El Buen Fin

Morelia, Mich. 18 de noviembre de 2017.- Para brindar las garantías de seguridad a las y …