En 2016 más de 743 mil personas visitaron el Parque Zoológico “Benito Juárez”

Morelia, Mich. 04 de enero de 2017.- El Parque Zoológico “Benito Juárez” de Morelia cerró 2016 con una afluencia de 743 mil 51 visitantes, quienes pudieron conocen los 2 mil 500 ejemplares de 290 especies que se encuentran bajo el cuidado del personal del recinto faunístico.

Además, el año pasado se registró la reproducción de más de 100 ejemplares de diferentes especies, entre los que destacan el Puma Americano, el Hipopótamo del Nilo, el Borrego de Berberia, el Antílope Orix Cimitarra, entre otros.

También en 2016 fue reforestada el área norte del Zoológico, donde fueron plantados 200 árboles.

Como parte de la labor de preservar y concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado del ecosistema y los animales, el Área Educativa atendió a 28 mil 972 niños y jóvenes de 590 escuelas de todo el estado, con el objetivo de informar sobre la importancia que tiene cada una de las especies, así como dar a conocer la enorme diversidad existente y la fragilidad del ecosistema.

Durante 2017 el Zoológico de Morelia realizará más actividades educativas, recreativas, culturales y forestales, así como campañas para conservar el equilibrio ecológico, por lo que invita a las y los michoacanos, así como a las y los turistas, a visitar el recinto faunístico.

Te puede interesar

Convocan al primer Concurso de Fotografía “Mirando Mi Ciudad”

Morelia, Mich. 24 de Mayo de 2017.- El Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Presidente …