Chilpancingo, Guerrero.- 16 de enero de 2018. Policías Estatales de Guerreo fueron agredidos con disparos de arma de fuego en la localidad de El Arenal, municipio de Acapulco, sin que algún elemento resultara lesionado.

Alrededor de las 23:00 horas fue recibida una llamada telefónica en el 911 del C4 Acapulco, en la que denunciaron que masculinos armados irrumpieron en una fiesta que se realizaba en una huerta de mango en las orillas de la Laguna de Tres Palos, en la localidad de El Arenal y habían disparado contra los asistentes lesionando a varios de ellos.

De inmediato Policías Estatales se trasladaron al lugar para verificar la denuncia pero al llegar ya los estaban esperando y fueron atacados con disparos de arma de fuego desde diferentes puntos; la unidad patrulla en la que se transportaban los oficiales recibió 70 impactos de bala.

Luego de la agresión, al menos 20 masculinos con armas largas lograron darse a la fuga en 3 lanchas que tenían varadas en la orilla de la laguna de Tres Palos; en tanto, otros más huyeron pie a tierra internándose entre la maleza.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado repelieron la agresión que duró cerca de 40 minutos y todos resultaron ilesos; el vehículo oficial quedó inservible ya que varios disparos se impactaron en el motor.

Posteriormente, arribaron al lugar oficiales del Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro” quienes rastrearon la zona en busca de los masculino armados, sin lograr el aseguramiento de alguno de ellos; asimismo, fueron asegurados tres vehículos que fueron abandonados por los agresores.

RED 113/DIARIO 21