Morelia, Michoacán, a 4 de mayo de 2018.- El tenor mexicano Fernando de la Mora reconoció la calidad de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), con la que anoche ofreció un concierto en el Teatro del Pueblo de la Expo Fiesta Michoacán 2018.

“La Osidem tiene un gran nivel; la verdad, mis respetos. Y la responsabilidad de los músicos que a pesar del clima aquí están, a pesar de que los instrumentos se pueden mojar y se pueden dañar, los músicos están al pie del cañón”, reconoció.

La Osidem pisó primero el escenario para tocar el tema “Huapango de moncayo”, y posteriormente, ya con de la Mora, interpretó “Te quiero dijiste (muñequita linda)”, “Júrame”, “Quiéreme mucho”, “Piénsalo bien”, “Como yo te amé”, “No sé tú”, “Amor de mis amores”, “Palmeras”, “Todo y nada”.

Para la segunda parte del concierto, siguieron piezas como: “Vereda tropical”, “Bonita”, “Cuando vuelva a tu lado”, “Mucho corazón”, “¿Quién será?”, y “Granada”.

Además de dichas canciones, el tenor estrenó a nivel nacional junto a la Osidem la pieza “Interludio”, hecho que calificó como gratificante.

Uno de los instantes más representativos de la velada fue cuando la Osidem, el Mariachi Gama 1000 y Fernando de la Mora pisaron al mismo tiempo el escenario para el tema “México lindo”.

Es de esta forma que las opciones musicales en la Expo Fiesta Michoacán han abarcado los distintos géneros para el gusto de un público más amplio.