El PRI dio a México la peor generación de gobernadores corruptos: Torres Piña

Morelia, Michoacán.- El PRI es responsable de darle al país, la peor generación de gobernadores corruptos de la que México haya sido testigo; una generación que ha colocado al país en los peores niveles de corrupción, aseguró Carlos Torres Piña, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Michoacán.

En conferencia de prensa, hizo referencia a una fotografía en la que aparece Enrique Peña Nieto tras su toma de protesta en 2012, con 19 gobernadores priístas de los cuales al menos 10 tienen problemas con la justicia, es decir están presos, procesados o prófugos.

“Estamos hablando –dijo– de una sola imagen, de un presidente y un solo partido; el PRI, que reúne a los gobernantes que más han defraudado a los mexicanos, 22 gobernadores que entre 2012 y 2017 desviaron más de 258 mil millones de pesos de recursos públicos. Lo que equivale al presupuesto que la Universidad Autónoma de México, recibe por seis años.

Entre estos se encuentran, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y el de Tabasco, Andrés Granier, presos por desvíos millonarios; entre otros que están bajo investigación por las mismas acusaciones, así como delincuencia organizada y nexos con el narco.

No por nada, “nuestro país se sitúa en el lugar 123 de 176 países evaluados en el Índice de Percepción de la Corrupción elaborado por Transparencia Internacional. Porque después de la inseguridad, la corrupción es el tema que más les preocupa a los mexicanos” afirmó el líder estatal.

La corrupción sistémica es un problema que no se resuelve con discursos o detenciones en épocas electorales. “Y no, no es que ningún Chile nos embone, como dice el presidente, sino que a México le urge sacudirse al PRI que es un sinónimo de corrupción”.

Hoy, añadió, los ciudadanos tienen que darse cuenta que lo que México necesita son acciones urgentes en contra de la corrupción. Se requiere de soluciones estructurales serias, como seguir adelante con el Sistema Nacional Anticorrupción.

Para eso, Torres Piña invitó a los diputados locales a apresurar la armonización de las leyes estatales para su implementación en Michoacán, antes de la fecha límite que es el próximo 19 de julio.

Y mientras las elecciones presidenciales se aproximan, los mexicanos tendrán la responsabilidad de elegir por quien tome el tema de la corrupción en serio. Aunque, concluyó, estamos seguros en 2018, necesitamos un México sin PRI.

Te puede interesar

Próximo Consejo Nacional definirá rumbo del PRD: Torres Piña

Morelia, Mich. 16 de noviembre de 2017.- Este 18 y 19 de noviembre el Consejo …