El Presidente Municipal encabezó la Mesa de Seguridad y Justicia de Morelia en la Comisaría Municipal.

Morelia, Mich. 14 de marzo de 2017.- Tras refrendar el compromiso y la plena disposición para estrechar la coordinación con el Gobierno Estatal y Federal en materia de seguridad, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, manifestó el interés supremo de su Administración por continuar trabajando de manera decidida para disminuir la incidencia delictiva en la capital michoacana.

En el marco de la reunión de la Mesa de Seguridad y Justicia de Morelia, el Alcalde hizo énfasis en su disposición de sostener un encuentro con el Gobernador del Estado con el objetivo de dialogar y mejorar la estrategia de seguridad en el municipio, al tiempo que conminó a los integrantes de este organismo a coadyuvar y sumar esfuerzos en una misma ruta para dar los resultados que espera la ciudadanía.

Frente al Secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona; el Comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo León Olea; el Comisario de la Policía Federal, Francisco Israel Galván Jaime; la Presidenta de la Mesa de Seguridad de Morelia, Bettina Cano; así como funcionarios de los tres órdenes de Gobierno, indicó que resulta preponderante la retroalimentación de todos los actores involucrados en la articulación de las acciones encaminadas a garantizar el orden y la tranquilidad social.

“Quiero manifestar nuevamente nuestro interés en el tema de seguridad en el municipio y que estamos en la mejor disposición de que esto mejore, y por ello, estamos hablando con transparencia y claridad acerca de todos los avances que hemos tenido en este rubro, pero por supuesto que es necesario también mejorar en la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno”, insistió Alfonso Martínez.

Asimismo, refirió que además de que las cifras de incidencia delictiva en la capital del estado se han mantenido, un resultado favorable es que se ha logrado disminuir la cifra negra de denuncias, toda vez que el número de delitos que no terminan en querella pasó del 96 por ciento a un 89 por ciento este 2016 en comparación con 2015.

“Poco a poco hemos recuperado la confianza en los morelianos en las instituciones, lo que se traduce en una mayor cantidad de denuncias en los Centros de Atención a Víctimas”, agregó el Jefe de la Comuna Moreliana.

De igual manera, reafirmó el compromiso de duplicar los elementos de seguridad en la ciudad, para terminar este 2017 con 840 policías, de forma que al aumentar el cuerpo municipal y de manera articulada con las fuerzas estatales y federales, poco a poco se logre disminuir la incidencia delictiva en el municipio.

El Presidente Municipal aprovechó también para solicitar el apoyo de la Mesa de Seguridad y Justicia de Morelia para trabajar en una propuesta que permita hacer frente a los delitos del fuero común más recurrentes en el estado, al tiempo que solicitó la intervención del Congreso Local para endurecer la pena a los delincuentes.

En su oportunidad, el Secretario de Seguridad Pública estatal, mostró también la disposición del ejecutivo estatal por coordinar esfuerzos con la federación y el municipio para mejorar la seguridad de la capital de Michoacán.

Por su parte, el presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (FUCIDIM), Roberto Ramírez Delgado, reconoció el interés tanto del Gobierno Estatal como del Municipal por buscar acciones que recuperen la tranquilidad de los morelianos y externó el compromiso de la mesa por abonar en las mismas.

Te puede interesar

Analiza Gobernador con diputados y diputadas la situación y retos del estado

Morelia, Mich. 11 de diciembre de 2017.- Para intercambiar puntos de vista sobre el cierre …