El Presidente del STJE Marco Antonio Flores Negrete, se reúne con jueces civiles

Morelia, Michoacán, 01 de marzo de 2017. Para intercambiar puntos de vista sobre la actividad diaria, así como los nuevos compromisos jurisdiccionales de la institución, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial de Michoacán Marco Antonio Flores Negrete, se reunió con jueces y juezas civiles de Morelia, informaron autoridades judiciales.

Durante el encuentro, el magistrado habló de las nuevas competencias que tendrán los jueces civiles y mixtos de los 23 distritos judiciales, ya que conocerán de nuevas reglas en cuanto al procedimiento de la oralidad para asuntos mercantiles que actualmente aplican.

Asimismo, se comentó que en 2018 se incrementarán las facultades para los jueces antes citados, quienes conocerán del juicio ejecutivo mercantil oral, el cual entrará en vigor de manera escalonada de acuerdo al monto. De igual forma, próximamente el Poder Judicial atenderá asuntos de derecho laboral en materia del trabajo, atendiendo a la reforma de justicia cotidiana que se implementa desde la Federación.

De manera general, los jueces reiteraron el compromiso de seguir impartiendo justicia con calidad y eficiencia, al tiempo que confiaron que con esfuerzo y dedicación, cumplirán con las nuevas responsabilidades que les serán encomendadas emanadas de la reforma de justicia cotidiana que se implementa desde la Federación.

Finalmente, luego de escuchar los comentarios y necesidades planteadas por las juezas y jueces, Flores Negrete refrendó el apoyo por parte del Consejo del Poder Judicial para seguir aportando a la autonomía e independencia en la labor jurisdiccional que desempeñan.

 

 

Te puede interesar

Obtiene PGJE vinculación a proceso contra implicado en feminicidio

Morelia, Mich. 15 de diciembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo …