Morelia, Mich.- Jueves 10 de mayo de 2018.- El trabajo policiaco es sumamente difícil, sólo quienes están en el servicio lo pueden comprenden: desveladas, malpasadas alimenticias, estrés y más. Sumado eso a la tarea de ser madre, es sin duda una titánica labor que debe ser reconocida por todos.

 

Cada vez más las mujeres han ganado espacios en distintos rubros y la Policía no es la excepción. Con motivo del Día de las Madres, esta agencia de noticias platicó con la oficial de la Policía de Morelia, Bianca Janet Hernández, quien es mamá de dos hijas, y ella nos compartió: “Para mí es un orgullo ser policía y ser mamá, es un poquito pesado juntar las dos cosas, implica un mayor compromiso con tus hijos y con la ciudadanía. Debes esforzarte y dar el máximo, ser alguien ejemplar en casa y con los ciudadanos”.

 

Bianca Janet afirmó que en su casa sus hijas están muy contentas de que ella sea policía: “Mis hijas están muy orgullosas, se sienten muy bien de que su mamá sea policía, me da mucho gusto porque cada vez somos más las mujeres policías”.

 

Los ratos libres se deben aprovechar al cien por ciento en el hogar, por eso la oficial Hernández vive con intensidad el tiempo con sus niñas: “Soy mamá de una adolescente y de una pequeña de seis años, sus edades son muy diferentes y a veces es complicado, aunado a que en la Policía si la sociedad nos necesita por alguna emergencia tenemos que dejarlo todo para atender a las personas.

 

“Sin embargo me siento muy feliz de portar el uniforme porque representa a la autoridad y como policía colaboras para que la ciudadanía tenga un mejor comportamiento, para que todos nos respetemos y tengamos un mejor lugar donde vivir”.

 

La oficial Bianca Janet, quien tiene aproximadamente dos años en su labor, pidió a todas las mamás que luchen a diario por su familia: “La familia es lo más importante, es la base de nuestra sociedad, luchen mucho por ella. A las mujeres se nos están abriendo muchas puertas, sigue siendo un camino difícil, pero poco a poco nos vamos abriendo paso”.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción