Ciudad de México, a 02 de Mayo de 2018.- Las Águilas del América derrotaron 4-1  a los Pumas de la UNAM en el partido correspondiente a la Ida de los Cuartos de Final del fut bol mexicano.

El Clásico Capitalino empezó candente. El Estadio Olímpico de CU comenzó a ver a un América revolucionado. “El Piojo” encontró en Mateus Uribe un aliado hacia el frente sin ser meramente un delantero.

Al colombiano le bastaron segundos para realizar el primero. Un cabezazo apagó las esperanzas universitarias al vencer a Alfredo Saldívar con un tanto de vestidor.

Jérémy Ménez y Cecilio Domínguez estaban conectados. Ambos les generaron problemas a los laterales de Pumas. Gambeteaban y driblaban con frecuencia para dejar a Jorge Van Rankin y Luis Fuentes en el camino.

Fue hasta el 26’ cuando un descuido de los felinos causó un penal a favor de las Águilas. Ménez, con una gran jugada previo a la pena máxima, fue el encargado desde los once pasos. Con éxito, el francés siguió con la hegemonía sobre los defensores locales.


Foto: Imago7/Etzel Espinosa

Aproximadamente 10 minutos después, Mateus Uribe volvió a aparecer con dotes de talento y poder. Remató desde fuera del área con un potente tiro que dejó sin oportunidades a Saldívar; el marcador otra vez proclamaba colores azulcremas.

Aunque los Pumas reaccionaron; lograron que los defensores del América cometieran un penal a su favor. Nicolás Castillo ayudó a la causa felina para darles vida antes de irse al descanso.

Para la segunda mitad, el América no cesó su poderío. Las llegadas constantes fueron azulcremas en casi todo el desarrollo. Al 60’, Ménez volvió a aparecer a favor de las Águilas por medio de otro penal tras una falta de Saldívar que Santander no dudó en marcar.

Los anotadores azulcremas fueron Mateus Uribe (1’,37’) y Jérémy Ménez (29’,60’). Del lado universitario lo realizó Nicolás Castillo al minuto 43 de penal.

El América voló en el Olímpico Universitario adquiriendo una gran ventaja para el partido de vuelta en el Azteca el próximo Sábado.

Con información y fotos de www.ligabancomer.mx

Foto: Imago7/Etzel Espinosa