Ejército destruye 16 hectáreas de marihuana en Aquila

Aquila, Mich. 03 de marzo de 2017.- Un total de 16 hectáreas de marihuana fueron destruidas en un operativo hecho la mañana de este viernes por el personal del Ejército Mexicano en la sierra-costa michoacana, el enorme sembradío de enervante estaba en una zona intrincada.

En la movilización participaron oficiales del 82 Batallón de Infantería adscritos al municipio de Lázaro Cárdenas y de la 43 Zona Militar con sede en Apatzingán.

Los efectivos arribaron a la zona por aire y enseguida pie-tierra se aproximaron a donde estaban los cultivos de “mota”. Se mencionó que cada hectárea tenía un sembradío y se explicó que las matas medían de entre 1.20 metros a 1.50 metros de altura.

Los cultivos estaban equipados con un sofisticado sistema de riego, refirieron voces oficiales. Del asunto se dio parte al licenciado del Ministerio Público de la Federación, el cual emprendió la carpeta de investigación respectiva.

Al final la marihuana fue destruida con el método de mano de obra e incineración, no sin que antes los peritos de la Procuraduría General de la República hicieran la recolección de indicios respectiva.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Aseguran Sedena y SSP Barret y armas largas en Buenavista

Buenavista, Mich. 15 de octubre de 2017.- Como parte de la estrategia interinstitucional de combate frontal …