“¿Duermen los peces?”, una historia de inocencia y muerte

Por Naomi Mtz. Carmona

Morelia, Mich. 01 de agosto de 2017.- La muerte es el momento en el que todos nos hacemos preguntas básicas, incluyendo los niños, sin embargo pocas veces nos detenemos a pensar cómo es el duelo de un niño. 

“¿Duermen los peces?”, engloba ese duelo, el proceso de una niña para asimilar la muerte de su hermano menor, pues como adultos, creemos que el fallecimiento de una persona, es difícil de entender para los pequeños y preferimos en muchas ocasiones ocultar el tema, sin embargo, puede ser que los más pequeños nos den una lección.

Jette es una pequeña de 10 años quién nos cuenta sobre la vida, enfermedad y muerte de su hermanito Emilio.

Tal como una niña de esa edad, Jette divaga, imita, imagina y exagera al contarnos su historia, lo cual hace más fácil al espectador conectarse con Jette y su familia.

“¿Duermen los peces?”, dirigida por Aracelia Guerrero y protagonizada por Adriana Resendiz, es un monólogo que te toca el corazón aunque no se quiera. Es encantador cómo se llega desde las lágrimas hasta las risas en un solo momento.

Ésta obra fue la puesta en escena inaugural del 13° Festival de Monólogos, “Teatro a una sola voz”,  que se realizará del 31 de julio al 06 de agosto, completamente gratuitos.

 

Te puede interesar

Mariachi engalanará la décima edición del Festival de la Enchilada y la Corunda

Morelia, Mich. 17 de octubre de 2017.-La comida tradicional mexicana y los mariachis se fusionarán …