Zinapécuaro, Mich.- Martes 6 de marzo de 2018.- Dos oficiales de la Policía Michoacán quedaron heridos al enfrentarse a balazos contra presuntos desmanteladores de autos, a raíz del acontecimiento hubo un detenido, cinco requeridos, un vehículo asegurado y un “yonke” que terminó resguardado por los oficiales por ser el lugar donde se cree operan los delincuentes.

Lo anterior se supo en la labor periodística. En este tenor se conoció que el lunes anterior los oficiales fueron agredidos a tiros por los criminales cuando los uniformados patrullaban la carretera federal Morelia-Maravatío, a la altura de la población de Los Trigos en esta demarcación.

En ese momento dos policías resultaron lesionados: Mario F. y Daniel S. Los agentes repelieron el ataque y los supuestos hampones comenzaron a huir en una camioneta que traían, así se desató una persecución en la cual fue capturado uno de los presuntos delincuentes y otro logró escapar.

El arrestado se identificó como Juan Enrique A. “El Chunes”, de 27 años de edad, a quien le fue incautado el automotor en el que él y el sujeto prófugo se desplazaban, siendo dicha unidad de la marca Chevrolet, de color azul, con placas NP-32841.

Los hechos desencadenaron un fuerte dispositivo de seguridad en la región y durante la movilización fueron requeridos cinco supuestos colaboradores de los “desmanteladores” de unidades, entre ellos una mujer y cuatro hombres. De estas personas tres tienen parentesco con el presunto cabecilla del grupo.

Asimismo, en las labores de investigación policíaca fue resguardado un “yonke” situado en este municipio, ya que se presume hasta ahí eran llevados vehículos de dudosa procedencia para luego ser desmantelados.

El aprehendido, la camioneta asegurada y los requeridos quedaron a disposición de la autoridad competente, misma que tuvo conocimiento de lo ocurrido con el objetivo de indagar a fondo el tema y esclarecerlo.

Sobre los oficiales baleados contactos allegados al asunto dijeron que éstos fueron llevados a recibir atención médica y su estado de salud es reportado como estable.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción