Diputado Tony Martínez pide diálogo y conciliación en caso Arantepacua

Ciudad de México, a 07 de abril de 2017.- Sobre los hechos ocurridos este miércoles en la Meseta Purépecha, el Coordinador de los Diputados Federales michoacanos del PRD, Norberto Antonio Martínez Soto, manifestó que es un conflicto agrario de hace muchos años, entre las comunidades de Arantepacua, municipio de Nahuatzen y de Capacuaro, municipio de Paracho, a raíz de la disputa por un terreno de 520 hectáreas.

 

No es justificable ningún tipo de violencia, de ningún lado, el Gobierno de Michoacán debe privilegiar el dialogo y respetar el derecho a la libre manifestación, siempre y cuando sea ejercido de manera responsable y sin afectar a terceros. El estado de derecho debe prevalecer en Michoacán, manifestó Norberto Martínez.

 

Luego de que hace unos días los habitantes de Capacuaro rompieron cualquier tipo de dialogo con los comuneros de Arantepacua, comenzaron a retener vehículos de empresas particulares y cerrar las vías de circulación. El martes pasado los comuneros Arantepacua quemaron un camión de carga particular y retuvieron una veintena de vehículos.

 

Al referirse a estos hechos, el legislador Tony Martínez lamentó que en los operativos que implemento la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del Estado para retomar el orden en la comunidad, se hayan desatado conatos de violencia.

 

En este tipo de conflictos sociales, no hay lugar para retención ilegal de vehículos, bloqueos, vandalismos, agresiones y balas, tanto comuneros y policías, son pueblo, los muertos y heridos los termina poniendo el pueblo. Me solidarizo con los deudos y hago un llamado al diálogo como vía de solución a cualquier demanda, concluyó el diputado federal Norberto Antonio Martínez Soto.

 

Te puede interesar

Supervisa Fidel obras en Ziracuaretiro

ZIRACUARETIRO, Mich.- Junio 22 de 2017.- En esta tierra que goza de diferentes climas, exuberante …