Diputado Fidel Calderón, supervisa obras en Ixtlán de los Hervores

IXTLÁN, Mich.- Julio 6 de 2017.- En ese municipio de hermosos paisajes, aguas termales y un singular géiser que lo convierte en un atractivo natural, el diputado Fidel Calderón Torreblanca, supervisó e inauguró diversas obras de beneficio social gestionadas ante la federación, informó su área de prensa.

Acompañado del alcalde, Ángel Rafael Macías Mora, Calderón Torreblanca, inició una gira de trabajo por esta localidad en la cual -en sesión de cabildo- lo nombraron visitante distinguido y agradecieron el respaldo institucional que siempre han recibido de parte suya.

En este encuentro con integrantes del H. Ayuntamiento y funcionarios del mismo, el legislador escuchó diversas demandas para la industrialización de sus productos, particularmente la fresa, misma que ha incrementado de manera sustancial en los últimos años.

En esta gira inauguró la construcción con concreto hidráulico de las calles Francisco I. Madero y 5 de mayo, que darán mayor fluidez vehicular además de brindar seguridad al peatón y contribuir a garantizar la salud de los vecinos ya que se evitarán encharcamientos o estancamientos de agua.

Ixtlán de los Hervores es el principal centro de atracción de sus localidades, su economía depende de la ganadería, agricultura, comercio, remesas e industria, con grandes atractivos arquitectónicos como su Templo Gótico inconcluso, el Templo San Francisco de Asís, sus Portales, y su Torre del Antiguo Reloj; además de sus yácatas y sitios naturales con su flora exótica. La birria de cabrito forma parte de su vasta gastronomía, así como los tamales de ceniza y el caldo michi, (a base de pescado de agua dulce). Su fiesta patronal es el 4 de octubre, día de San Francisco.

Te puede interesar

Adolescente perece al chocar contra trilladora en Ixtlán

Ixtlán de los Hervores, Mich. 19 de septiembre de 2017.- La noche de este lunes …