Diputado Ernesto Núñez urge a avanzar en ley que regula las marchas y plantones

Morelia, Mich., a 08 de noviembre del 2017.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso local, Ernesto Núñez Aguilar, hizo un llamado a sus compañeros legisladores para que a la brevedad se analice y discuta la ley que prevé la regulación de marchas y plantones en el Estado de Michoacán, en la sesión celebrada este día.

Al hacer uso de la tribuna, se sumó a los posicionamientos emitidos por las diputadas, Rosa María de la Torre y Brenda Fraga, después del enfrentamiento entre elementos de Seguridad Pública e integrantes del magisterio democrático, en el que también fueron agredidos transeúntes, periodistas y estudiantes nicolaitas.

A su vez, lamentó que derivado del bloqueo de vialidades y salidas de Morelia el pasado martes, un menor de 12 años falleciera ante el impedimento de los manifestantes para ser trasladado a un nosocomio, por ello coincidió en la urgencia de legislar en la materia.

Lo anterior, sin que la propuesta se malinterprete como una ‘ley antimarchas’, ya en la actual Legislatura “estamos de acuerdo en que debe existir la libertad de expresión y manifestación de ideas, pero es intolerable que se siga generando caos en la ciudadanía y afectaciones a inmuebles del Centro Histórico”, refirió.

Recordó que además de su iniciativa y la presentada por la diputada, Macarena Chávez, está en la cancha de las comisiones una tercera propuesta “mucho muy interesante y enriquecida, que urge ponerla sobre la mesa”, insistiendo en que “nadie quiere acabar con las manifestaciones y menos cuando hay una lucha genuina de los trabajadores, pero no se tiene porque lastimar así a la ciudadanía”.

Finalmente, reconoció “la sensibilidad de los secretarios de Seguridad Pública y Gobierno para aceptar que hubo exceso en el uso de la fuerza pública, pero sobretodo la disposición de sancionar a aquellos elementos que abusaron de su autoridad en esta manifestación”.

Te puede interesar

LEGISLAR MANDO MIXTO Y SEGURIDAD INTERIOR DE MANERA SIMULTÁNEA: MARKO CORTÉS MENDOZA

Cdmx. 23 de novimbre de 2017. Ante el rotundo fracaso de este gobierno en materia …