DIF Morelia promueve cursos de verano en la Ludoteca del Bosque Cuauhtémoc

Morelia, Mich. 04 de Julio de 2017.- Con el objetivo de promover el sano esparcimiento y diversión para niños y niñas, el DIF Morelia tiene preparado para este verano una amplia gama de actividades dirigidas tanto para niños como para sus familias, teniendo como fin el abonar al desarrollo integral de cada uno de sus integrantes.

En este tenor la Directora del DIF Morelia, Melissa Vásquez Pérez, anunció que a través de la Ludoteca ubicada en el Bosque Cuauhtémoc, se llevará a cabo el 2º curso de verano de manera consecutiva, mismo que para este año ofrecerá actividades como Clases de Arte, Yoga, Educación Física, Baile, Reciclaje, Papiroflexia, Recreación Acuática, Manualidades, Cocina y más.

La titular del DIF, subrayó que el cupo máximo para este curso es de 30 niños por grupos de 3 a 6 años de edad y de 7 a 10 años, quedando en un total de 60 niños, mismos que deberán cubrir una cuota de recuperación de 350 pesos por semana.

Así mismo, Vásquez Pérez aclaró que durante la temporada de Cursos de Verano, misma que abarcará del 17 de Julio al 11 de Agosto en horarios de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, el área de juegos infantiles permanecerá cerrada hasta las 13:00 horas, a fin de garantizar la máxima atención y cuidado para los pequeños.

Aunada a esta oferta, y de la mano con los Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADES), el DIF Morelia tiene a disposición de la ciudadanía una serie de cursos para el desarrollo físico y mental de chicos y grandes entre los que se encuentran talleres de Cosmetología Natural, Yoga, Ballet, Baile de Salón, Karate y Gimnasia, los cuales tendrán una cuota de recuperación de 10 pesos por clase, y sin costo los cursos de Cultora de Belleza, Cocina y Manualidades, ofreciendo alternativas gratuitas para las familias.

Respecto a estos cursos, la funcionaria municipal reiteró que estarán impartiendo dichos cursos y talles en las 3 instalaciones de los Centros de Capacitación y Desarrollo, ubicadas en las colonias Ampliación del Porvenir, Jardines de Guadalupe y Adolfo López Mateos, con el fin de acercar a los habitantes de estas zonas estas actividades recreativas y de oficios para las familias.

Los cursos de verano ofertados por el DIF Morelia iniciarán el día 17 de Julio y culminarán el 11 de agosto, con inscripciones aún abiertas en las instalaciones de la Ludoteca y refrendan el compromiso por parte de la Administración Municipal encabezada por el Presidente, Alfonso Martínez Alcázar, de ofrecer a los morelianos, una serie de actividades que les permitan aprovechar la temporada vacacional aprendiendo nuevas habilidades y fomentando un desarrollo integral para las familias.

Te puede interesar

Preside el Gobernador Silvano Aureoles foro con niños y niñas

Morelia, Mich. 21 de noviembre de 2017.- La premisa para este gobierno es que las niñas, …