Morelia, Mich. 27 de febrero de 2017. Con el objetivo de promover la integración familiar así como la sana convivencia en espacios públicos del municipio, el Sistema DIF Morelia llevará a cabo actividades conmemorativas para el Día de la Familia en México que se celebra el próximo 5 de marzo y que tendrán lugar en el Bosque Cuauhtémoc, informó la encargada de despacho de la Dirección General de la dependencia, Melissa Vásquez Pérez.

“Por instrucción del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar y de la Presidenta Honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo, tenemos la encomienda de hacer uso de los espacios públicos a beneficio de los morelianos, ofreciendo actividades y eventos de calidad, que fomenten la integración y la convivencia de las familias en un ambiente seguro”, explicó.

La funcionaria municipal, indicó que la primera actividad será la conferencia titulada “La Familia, el Pilar de la Sociedad”, a cargo de la especialista Rosa Barocio, quien es autora de la serie de seis libros (betsellers) “Disciplina con Amor”, que versan sobre la temática de disciplina familiar y en el aula; además de ser una reconocida conferencista internacional con 30 años de trayectoria.

La conferencia se llevará a cabo el próximo viernes 3 de marzo a las 10:00 de la mañana en la explanada del quiosco del Bosque Cuauhtémoc. Será totalmente abierta y sin costo para quienes deseen asistir.

Para el sábado 4 de marzo el DIF Morelia ofrecerá actividades deportivas, culturales, recreativas y educativas en el área de juegos infantiles del Bosque Cuauhtémoc, mismas que se realizan en conjunto con organizaciones como “Educadores Somos Todos” A.C. y comenzaran a partir de las 11:00 horas con cuenta cuentos en la Ludoteca Municipal, una carrera de bicicletas en la pista BMX del Bosque, el Show del Payaso Chocolatín y pintacaritas entre otras.

Todas las actividades que se llevaran a cabo ese día también serán totalmente gratuitas.