DIF Morelia brinda servicios de salud para prevenir cáncer de mama

Morelia, Mich. 10 de octubre de 2017.- Con la finalidad de informar y apoyar a las mujeres del municipio en materia de prevención del cáncer de mama a través de atenciones médicas como prótesis mamarias y mastografías, surge la campaña Hoy Toca Por Ti, en la que se pretende apoyar a aproximadamente mil 400 personas.

Lo anterior se dio a conocer por parte de la Directora General del DIF Morelia, Susan Melissa Vásquez Pérez quien comentó que la campaña “Hoy toca por ti” responde al objetivo que se tiene en esta Administración Independiente, en donde la salud es una prioridad y necesidad para garantizar el desarrollo sano de los morelianos.

Resaltó que esta campaña está orientada a prevenir el cáncer de mama a través de pláticas de sensibilización, mastografías y algunos apoyos de prótesis mamarias, realizando el año pasado un total de mil 382 mastografías, por lo que se pretende llegar a más personas durante la presente anualidad.

Es importante señalar que esta campaña es una realidad, gracias a la coordinación de diferentes áreas del Ayuntamiento, entre ellas la Dirección de Salud, Instituto de la Mujer Moreliana y DIF Morelia, por lo que las ya mencionadas tienen un papel importante al momento de solicitar su pase para realizar mastografías o incluso el apoyo de una prótesis mamaria.

Finalmente Vásquez Pérez recordó que desde el pasado 2 de octubre y hasta el último mes de este año se tendrá activa esta invitación a las féminas del municipio para realizarse esta revisión y así evitar alteraciones en su salud.

El único requisito para obtener su pase a la mastografía será tener entre 40 y 69 años, contar con más de un año de haberse realizado una mastografía y presentar su identificación oficial en las instalaciones de DIF Morelia, ubicadas en Vicente Barroso de la Escayola no. 135 de la colonia La Estrella en un horario de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas.

Te puede interesar

En orden, transcurren Fiestas Guadalupanas

Morelia, Mich a 12 de Diciembre del 2017.- El Ayuntamiento de Morelia, a través de la …