Angamacutiro, Mich.- Viernes 2 de marzo de 2018.- Una pareja fue detenida por los elementos de la Policía Michoacán por ir en un auto robado, el hombre se identificó como presunto miembro de un grupo criminal jalisciense, dijeron fuentes policíacas.

Asimismo, al realizar varios recorridos por la región los uniformados aseguraron dos vehículos abandonados, uno de ellos con impactos de proyectil de arma de fuego. Tras el operativo desconocidos a bordo de un vehículo de lujo dispararon contra los agentes, sin que consiguieron lastimarlos, únicamente una patrulla resultó con impactos de bala.

Todo fue en una movilización emprendida por los representantes de la ley entre la noche del jueves anterior y la madrugada de este viernes. En la carretera Angamacutiro-Puruándiro, a la altura del hotel, fueron arrestados quienes identificaron como Ricardo V., de 34 años de edad, alias “El Pelón” y América Lizeth L., de 21 años de edad.

El arrestado afirmó ser integrante de una célula delincuencial oriunda de Jalisco, refirieron contactos gubernamentales. La pareja iba en una camioneta Nissan Frontier, modelo 2017, de color blanco, unidad que resultó tener reporte de robo.

Voces oficiales subrayaron que se presume que el imputado podría estar relacionado en varios hechos violentos registrados en esta parte del estado. Los aprehendidos y la unidad hurtada fueron llevados ante el Ministerio Público.

Posteriormente, los policías siguieron con los patrullajes y hallaron abandonados en la zona dos automotores, entre ellos una Jeep Grand Cherokee, modelo 2013, de color gris, la cual tenía varios orificios de bala y una Honda HRV, modelo 2016, de color blanco, misma que traía placas sobrepuestas del estado de Jalisco, láminas que cuentan con reporte de robo.

Al concluir el dispositivo de seguridad los uniformados avanzaban y de pronto un coche BMW se les emparejó y del interior los ocupantes dispararon en varias ocasiones contra los agentes.

El carro huyó hacia San Marcos, Guanajuato. Por fortuna ningún efectivo policiaco quedó lastimado, únicamente la patrulla 237 recibió varios impactos de proyectil de arma de fuego en la carrocería.

 

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción