Detienen a sujeto que mató a 3 policías en Ecuandureo y andaba prófugo

Morelia, Mich.- 08 de enero de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán cumplimentó orden de aprehensión en la ciudad de Tapachula, Chiapas, en contra de probable responsable del homicidio de tres funcionarios públicos perpetrado en 1999 en el municipio de Ecuandureo.

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a la Fiscalía de Delitos de Alto de Impacto dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Heraclio G., quien de acuerdo con elementos que integran la Averiguación Previa, privó de la vida a las víctimas quienes se desempeñaban como instructores del Instituto Estatal de Policía.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que las víctimas se encontraban realizando labores de investigación sobre un ataque perpetrado en contra del director de Seguridad del citado municipio, así como de venta de droga registrada en la zona.

Derivado de lo anterior, una tercera persona relacionada en estos ilícitos le pagó 200 mil pesos al ahora detenido, quien accionó armas de fuego en contra de las víctimas, quienes perdieron la vida debido a la gravedad de las lesiones.

Luego de estos hechos, Heraclio G., se dio a la fuga; sin embargo, se solicitó orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio, por lo que una vez que se logró ubicar en el estado de Chiapas, se dio cumplimiento al mandato judicial instruido en su contra.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

 

Te puede interesar

Cumplimenta PGJE orden de aprehensión contra involucrado en robo con violencia de camión

Morelia, Mich.  22 de octubre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo …