Detiene SSP a seis en Apatzingán por disparos

Apatzingán, Mich. 19 de febrero de 2017.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a seis personas acusadas de realizar disparos en las inmediaciones de un hotel donde se aloja personal de la Policía Michoacán que participa en acciones de seguridad en esta localidad.

La detención se realizó en una rápida acción en la que también intervino personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sin que se reporten lesionados por estos hechos.

Al respecto, se informa que al mediodía se escucharon diversas detonaciones de arma de fuego sobre la calle Remigio de Garza, en la colonia Nueva, a unos metros del hotel donde se hospeda el personal policial.

Ante esto se desplegó un operativo coordinado con elementos del Ejército Mexicano, que dio como resultado la detención de seis hombres que viajaban en un vehículo marca Golf de color rojo y que, según testigos, fueron quienes realizaron los disparos.

La captura de René P., Eduardo V., Jesús D., Francisco V., Héctor V., y Osiel I., fue realizada sobre la calle Fray Servando Teresa de Mier, en la misma colonia, por lo que quedaron a disposición de la autoridad competente para que se les resuelva su situación jurídica.

A los detenidos les fue asegurado el vehículo que tripulaban, de la línea Golf, modelo 2011, sin reporte de robo.

Más tarde, como parte de los operativos para el fortalecimiento de la seguridad en la localidad, personal militar y de la SSP aseguró un vehículo cuyos ocupantes se pasaron un filtro de revisión instalado en la localidad de El Recreo para escapar con dirección a la comunidad de Cenobio Moreno; la unidad resultó con reporte de robo.

Durante la persecución resultó lesionado un elemento de la SSP, quien fue trasladado para recibir atención médica por un rozón de bala en la cabeza.

La unidad donde escaparon los presuntos delincuentes es una Ford Ranger, la cual fue abandonada en una huerta de la comunidad de El Manzo, con una escopeta calibre .20 milímetros en su interior.

El vehículo y el arma fueron asegurados para ponerlos a disposición de las autoridades ministeriales y que éstas realicen las investigaciones que conduzcan a la captura de los responsables.

Te puede interesar

Chocan dos vehículos en el centro de Morelia

Morelia, Mich. 21 de octubre de 2017.-Dos automóviles chocaron en la avenida Francisco I. Madero …