Detiene SSP a hombre por incitar a bloquear carreteras

Apatzingán, Mich. 04 de enero de 2017.- Mediante un operativo efectuado para mantener el orden y la seguridad de la población, elementos de la Policía Michoacán detuvieron a un presunto implicado en el delito de ataque a las vías de comunicación.

La detención fue realizada cuando el personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado acudió al tramo carretero Apatzingán – Cuatro Caminos, donde se registraba un bloqueo a la altura del Puente Girasoles.

El cierre a la circulación era realizado por varios civiles, apoyados con unidades del transporte público y una persona que supuestamente convocó a realizar este bloqueo a través de un audio de voz difundido en redes sociales.

Al arribar los elementos de la Policía Michoacán al lugar, los manifestantes se dispersaron dejando libre la carretera a la circulación vehicular y se logró la detención del presunto incitador del bloqueo.

La captura se realizó cuando el sospechoso descendía de un vehículo del servicio público marca Nissan, tipo Sedan, color blanco, donde tras efectuarle una revisión se le encontraron cinco cartuchos útiles de arma de fuego calibre .223.

También tenía entre sus pertenencias un listado con números telefónicos de gasolineras de Apatzingán, un teléfono celular marca Samsung y un bidón con capacidad de 20 litros con gasolina, los cuales fueron asegurados.

El detenido, identificado como José A., de 27 años de edad, fue puesto a disposición de la autoridad federal para que defina su situación jurídica por el posible delito de ataque a las vías de comunicación.

El bloqueo presuntamente se derivó de una reacción a la captura que elementos de la Policía Michoacán realizaron ayer en Apatzingán, de un hombre que incitaba a manifestantes a causar daños en un establecimiento comercial.

Te puede interesar

Captura PGJE a relacionado en fraude de casi 3 mdp

Zamora, Mich. 18 de octubre de 2017.- En el marco de las acciones llevadas a …