Detiene PGJE a probable responsable del homicidio de un hombre en Inaparapeo

Morelia, Mich. 21 de septiembre de 2017.-Trabajos de investigación e inteligencia llevados a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitieron la detención de una persona del sexo masculino probable responsable del homicidio de un hombre en el municipio de Indaparapeo en 1999.
Personal de la Dirección de Investigación y Análisis, con base en una orden de aprehensión, detuvieron a Leonel L., quien se encuentra involucrado en la muerte de Manuel M., ilícito cometido el 17 de mayo de 1999.

Con relación a lo ocurrido, la víctima y un amigo se encontraban platicando sobre la calle Melchor Ocampo, esquina con Ignacio Allende, del mencionado municipio, momento en el que arribó el indiciado, y sin mediar palabras accionó un arma de fuego contra el ofendido, quien murió en el lugar.

Durante las investigaciones se logró establecer que la víctima y el victimario sostenían problemas de carácter personal desde hace tiempo, situación que motivó a Manuel a dar muerte al agraviado y después huir a al país del Norte para evadir la acción de la justicia.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada gracias a la colaboración internacional de las autoridades de Los Ángeles, California.

El detenido fue presentado ante el órgano jurisdiccional que lo reclama para que sea resuelta su situación jurídica e internado en el Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez”.

Te puede interesar

Obtiene PGJE vinculación a proceso contra implicado en feminicidio

Morelia, Mich. 15 de diciembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo …