Detiene la BOM a tres en Buenavista

Buenavista, Mich. 28 de junio del 2017.- Una acción coordinada del Ejército y la Policía Michoacán, como parte de la estrategia para ubicar y detener objetivos criminales, permitió esta tarde la captura de tres presuntos delincuentes en posesión de armas de fuego en el municipio de Buenavista.

Durante un recorrido en la localidad de Zimanca, los elementos castrenses y policiales visualizaron a tres civiles armados que al notar su presencia intentaron huir logrando darles alcance.

A los detenidos identificados como Belisario A., Víctor Manuel A., y María José C., se le aseguraron dos granadas de fragmentación; un arma larga tipo AK-47; una pistola calibre .38 súper; una pistola calibre .22; un cargador para calibre 7.62X39, dos cargadores para calibre .38 súper y un cargador para calibre .22.

También fueron asegurados 34 cartuchos calibre 7.62X39, nueve cartuchos calibre .38 súper, 92 cartuchos calibre .22, así como diversas cantidades de sustancias con las características propias a la cocaína, cristal y metanfetamina.

La detención provocó una reacción de la delincuencia, a través de bloqueos en puntos carreteros para tratar de impedir la acción de la autoridad atravesando neumáticos y un vehículo a los que les prendieron fuego.

Personal operativo fue desplegado en la zona para retirar la unidad y los neumáticos; esta noche las vías de comunicación ya están abiertas a la circulación.

Te puede interesar

Hallan cadáver desmembrado en Buenavista

Buenavista, Mich. 17 de noviembre de 2017.- Un cadáver del sexo masculino que estaba desmembrado …