Detenciones desatan bloqueos carreteros en la Tierra Caliente

Tierra, Caliente, Mich. 29 de junio de 2017.- Detenciones de miembros de una célula delincuencial, entre ellos un presunto cabecilla, desataron bloqueos carreteros hechos por desconocidos en varios puntos en los municipios de Buenavista y de Aguililla.

Los cierres a la vialidad fueron durante la noche de este miércoles en el Puente de La Herradura, en la comunidad de El Recreo, en la localidad de La Huina y en las poblaciones de Las Colonias, San Juan de los Plátanos y Pinzándaro.

Fuentes policiales refirieron que los caminos fueron entorpecidos con troncos y llantas, a los cuales los delincuentes les prendieron fuego, también fueron empleados vehículos de carga y autobuses de pasajeros, uno de ellos incendiado.

Contactos gubernamentales afirmaron que fueron tres los arrestos: dos hombres y una mujer, sin que se proporcionaran los nombres de los indiciados, a quienes les habrían sido aseguradas armas de fuego y por lo menos un automotor. Las aprehensiones las habría realizado la Base de Operaciones Mixtas de la región.

Igualmente se añadió que entre los imputados estaría supuestamente un líder delincuencial, dato que no ha sido confirmado de manera oficial por alguna dependencia. La Policía Michoacán y el Ejército Mexicano actuaron para deshacer los bloqueos carreteros.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Desconocidos intentan sustraer de corralón 4 vehículos

Morelia, Mich. 17 de noviembre de 2017.- Unos desconocidos irrumpieron en el corralón de la …